ccjma

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Actualidad Arguediana

CCJM Arguedianos Huancavelica
Lanzan Campaña Buen Trato para la Niñez en Huancavelica
NOTA DE PRENSA Nº 008 – 2013 - OC-CCJMA

La Campaña Nacional "Buen Trato para la Niñez", iniciativa ciudadana que busca el compromiso activo de las personas de todas las edades así como de las instituciones privadas y públicas del país para promover entornos seguros y sin violencia para los niños, niñas y adolescentes: en Huancavelica se lanzó desde el día jueves 19 de Setiembre en Huancavelica, con la presencia de todas instituciones pública y privadas comprometidas con la infancia Huancavelicana.

Esta campaña es impulsada en Huancavelica por la Mesa de Concertación para la Lucha contra la pobreza y el consejo regional de la primera infancia de Huancavelica, y de las otras instituciones que la conforman, para incidir en la aplicación del buen trato a los niños, niñas y adolescentes en todas nuestras actividades cotidianas, relaciones interpersonales, y en nuestras prácticas institucionales, en especial al proveer los bienes y servicios (incluido la protección ante situaciones de violencia) para los niños, niñas y adolescentes.

Uno de los propósitos de la campaña es lograr el reconocimiento ciudadano de las ventajas que implica una cultura y práctica del Buen Trato para la Niñez, que considere, el acceso a la educación y salud de calidad, la mejora de los logros de aprendizaje, la disminución de la desnutrición crónica y la anemia, así como la prevención contra el maltrato, el abuso, el acoso sexual y la erradicación del trabajo infantil.

En esta campaña, en la región de Huancavelica vienen participando diferentes instituciones públicas como el DREH, MINISTERIO DE TRABAJO, Defensoría del Pueblo etc. y programas nacionales como el MIDIS, JUNTOS, Qaly Warma, entre otros y dentro de las instituciones privadas, viene participando el CCJM Arguedianos, Tierra de Niños, Prisma, Caritas, entre otros; donde cada uno de estas instituciones se han comprometido a buscar más amigos donde se practiquen el buen trato.













Ver todas las noticias Compartir
Jr. Dos de Mayo 394 - El Tambo - Huancayo Teléfonos: (0051-064) 249357 - (0051-064) 241483 Fax : (0051-064) 249357 correo: ccjma@arguedianos.org