ccjma

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Actualidad Arguediana

CCJM Arguedianos Huancayo
ARTICO SAENZ JASHIRA, niña incluida ahora experta panadera.
NOTA DE PRENSA Nº 003 – 2014 - OC-CCJMA

Fuente: http://munihuancayo.gob.pe/portal/index.php/noticias/2056-personas-con-discapacidad-ahora-son-expertos-panaderos

Los talleres ocupacionales que promueve la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la comuna huanca, rinden sus primeros frutos. Unos 30 jóvenes y adultos con habilidades diferentes pusieron en práctica sus conocimientos en panadería.

Luego de dos semanas de clases teóricas y prácticas los alumnos, en su mayoría sordomudos, utilizando el lenguaje de señas, aprendieron todo el procedimiento para la preparación de panes, desde elaborar la masa, horneado, y presentación, teniendo siempre en cuenta los hábitos de higiene.

Como un examen final, los estudiantes elaboraron empanadas, utilizando los hornos y demás herramientas brindadas por la Dirección Regional de Trabajo, gracias al convenio suscrito con la Municipalidad de Huancayo, institución que otorgó los insumos y materiales de forma gratuita.   

Carmen Espinoza, jefa de la OMAPED Huancayo, recordó que este taller, también comprende clases de pastelería que concluirá a fines de marzo, entregando a los graduados un certificado como maestros panaderos, y ayudándolos en la creación de una microempresa, con el fin de que las personas con discapacidad obtengan un ingreso económico.



Ver todas las noticias Compartir
Jr. Dos de Mayo 394 - El Tambo - Huancayo Teléfonos: (0051-064) 249357 - (0051-064) 241483 Fax : (0051-064) 249357 correo: ccjma@arguedianos.org