ccjma

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Actualidad Arguediana

CCJM Arguedianos Huancavelica
MI OPINIÓN TAMBIÉN CUENTA
NOTA DE PRENSA Nº 016 – 2014 - OC-CCJMA


Representantes de las Coordinadoras de Municipios Escolares de Tarma, Jauja, Chupaca, Concepción, Huancayo, Pichanaquí Satipo y Chanchamayo realizaron campaña ªMi opinión también cuenta", durante los meses de Julio y Agosto en sus respectivas localidades. ¿A cuántos no nos ha pasado, que de pequeños ignora ban nuestra opinión? A veces de forma directa o indirectamente; pudo haber sucedido cuando por respetan tus padres inculcaron en tt•cuando los mayores hablan, los menores solo escuchan". O pudo ser también cuando por ser Hescolar" no pudiste acceder al transporte público y solo te ignoraron francamente por no pagar el pasaje completo. Y ¿Recuerdas cuando se te ocurrió una brillante idea para mejorar tu localidad, y no encontraste la forma de hacer llegar tu opinión a las autoridades por el simple hecho de no ser mayor de edad? Así como estos casos, muchos de nuestros NNA, aún son víctimas de discriminación y subvaloración al momento de opinar. En nuestra sociedad aún se tiene la idea de que los NNA son inferiores, incapaces de opinar, de participar u organizarse.Y es que a veces los vemos como un objeto de derechos al que hay que cuidar y proteger sin preguntar; cuál es su opinión al respecto. Sin embargo muchas de las grandes ideas han surgido de ellos; los NNA que se apropiaron del derecho de participación y lo hicieron su estandarte para poder promoverlo dentro de sus localidades.

Por ello el Centro de Capacitación J.M. Arguedianos, viene promoviendo la participación de los NNA, mediante las Coordinadoras de Municipios Escolares (CODEME) de las provincias de Tarma, Jauja, Chupaca, Concepción, Huancayo, Satipo, Chanchamayo y Pichanaqui(como distrito). Cada CODEME está conformada por chicos y chicas de distintas Instituciones Educativas, NNA interesados en promover su derecho a Opinar, Participar y Organizarse; con la participación también de la Red de Niños, Niñas y Adolescentes con discapacidad. Estos representantes de los Municipios Escolares, iniciaron el pasado 12 de Julio, la campaña denominada "Mi Opinión También Cuenta" que busca promover la participación de NNA en distintos espacios públicos; en cada CODEME se realizaron diferentes actividades durante la campaña; se hicieron u Flash mob", coreografías, juegos y concursos, pasacalles, pegado de stikers en el transporte y en algunas localidades se contó con la colaboración de prensa radial y televisiva para que los NNA de cad a CODEME pued a difundir la realización de la campaña en su respectiva localidad. Las campañas se realizaron en las principales plazas de Tarma, Jauja, Chupaca, Concepcción , Huancayo, Satipo, Chanchamayo y Pichanaquí. Además se impulsó también la Campaña mediante las redes sociales, que sirvieron como ventana abierta para la participación de los NNA mediante estos medios. Estos chicos y chicas vienen promoviendo la participación de los NNA no solo en esta campaña, sino que tienen un conjunto de acciones. Por ello si te perdiste esta campaña o no sabías la fecha o lugar exacto, espera atento a las próximas actividades; y no los ignores, después de todo son ellos los que merecen que su opinión también cuente.




Ver todas las noticias Compartir
Jr. Dos de Mayo 394 - El Tambo - Huancayo Teléfonos: (0051-064) 249357 - (0051-064) 241483 Fax : (0051-064) 249357 correo: ccjma@arguedianos.org