ccjma

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Centro de Capacitación J.M.Arguedianos: Nuestra Historia

Nuestro trabajo comienza el 1º de abril del año 1984 en el barrio de Cajas Chico, en la provincia de Huancayo, ubicada en región central del Perú, con el objetivo de promover el desarrollo educativo, a través de las Bibliotecas Populares, integrando a diversas organizaciones sociales de Madres, Niños y Pobladores en general.

A partir de éste espacio de aprendizaje, desarrollo y recreación, nuestra Organización, por entonces denominada Centro Cultural José María Arguedas consolida su compromiso e iniciativa de trabajo con la Infancia, conformando la Organización "COLLERA", integrando a niños y niñas de diferentes distritos, para motivarlos a aplicar un pensamiento analítico y reflexivo, creando conciencia sobre el ejercicio de los derechos del niño.

Después de mucha constancia a partir del año 1993, comenzamos a trabajar directamente con las Instituciones educativas de nuestra provincia.

En el año 2000, los integrantes del Centro de Capacitación J. M. Arguedianos asumimos grandes retos, nuestro ámbito de trabajo creció enormemente con los programas: DEFENSORÍA ESCOLAR DEL NIÑO Y ADOLESCENTE - DESNA, MUNICIPIOS ESCOLARES, DEFENSORÍA MUNICIPAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE – DEMUNA y ESCUELA DE PADRES, siendo todos éstos implementados en la región mas pobre del Perú: Huancavelica, abarcando 950 centros educativos, implementando 71 DEMUNAS, haciendo partícipes a más de 5 mil padres de familia en las Escuelas de Padres, 800 Municipios Escolares y 300 Defensorías Escolares.

El Centro de Capacitación J. M. Arguedianos, cuenta con personal calificado en sus diversas áreas, y sobre todo con conciencia social y convicción para asumir el reto deconstruir una nueva cultura de la infancia donde todos los componentes de la sociedad seamos conscientes de nuestra responsabilidad para tener una nueva infancia protagonista de su propio cambio.
Jr. Dos de Mayo 394 - El Tambo - Huancayo Teléfonos: (0051-064) 249357 - (0051-064) 241483 Fax : (0051-064) 249357 correo: ccjma@arguedianos.org