ccjma

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Logros alcanzados del proyecto "Un futuro para los niños con discapacidad en el Perú"

Se ha incluido a 150 niños, niñas, y adolescentes con discapacidad en las diferentes instituciones educativas inclusivas donde se viene ejecutando el proyecto.

Este año estamos trabajando en 44 instituciones educativas de las 7 provincias de la región Junín en las cuales se esta realizando un trabajo arduo y comprometido para promover los espacios de aceptación a los niños, niñas y adolescentes con discapacidad.

Cabe mencionar también que 22 instituciones educativas (IEs) de las diferentes provincias con las que trabajamos han sido beneficiadas con la construcción de rampas y las 44 IEs con la entrega de señalizaciones de prevención de accidentes a favor de los/as alumnos/as incluidos/as, como también de la comunidad educativa.

Tenemos capacitados a más de 195 docentes de las 44 IEs en temas de inclusión y discapacidad, así como también en temas de estrategias de inclusión educativa a través del Curso - Taller llevado a cabo en el mes de mayo con la presencia de reconocidas ponentes.

Además estos docentes se han visto beneficiados con las guias de trabajo en aulas que entregamos cada mes las cuales son aplicadas a manera de sensibilización y reforzamiento del proceso de inclusión de los niños, niñas y adolescentes con discapacidad en las IEs.

Así mismo estamos trabajando con alrededor de 1500 madres y padres de familia de las IEs que incluyen niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en su sensibilización.

Por otro lado se viene realizando un trabajo coordinado con los diferentes CEBEs de estas 7 provincias, así también es importante reconocer el trabajo que venimos realizando con nuestras autoridades educativas de las UGELs.
Jr. Dos de Mayo 394 - El Tambo - Huancayo Teléfonos: (0051-064) 249357 - (0051-064) 241483 Fax : (0051-064) 249357 correo: ccjma@arguedianos.org