ccjma

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Fondo rotativo escolar

El Proyecto "Fondo Rotativo Escolar" surge como iniciativa de las organizaciones escolares Municipios Escolares; quienes preocupados por defender el derecho a la educación de los niños, niñas y adolescentes de su comunidad, proponen desarrollar acciones para defender este derecho. Ante esta situación decidimos plantear una alternativa diferente de lucha contra la Deserción y Exclusión escolar.

Entregamos un capital semilla a la Institución Educativa, para que éstos a su vez, en coordinación con los Municipios Escolares focalicen a los niños, niñas y adolescentes en riesgo de deserción y exclusión escolar por factores económicos, y les otorguen microcréditos para cubrir los gastos en útiles escolares, uniformes escolares, tasas educativas y otros concernientes a los gastos en educación.

El proyecto se fundamenta en la defensa del derecho del niño a acceder al sistema educativo, promoviendo en los miembros de la comunidad educativa el desarrollo de capacidades y habilidades de autogeneración de recursos para cubrir sus necesidades.
Jr. Dos de Mayo 394 - El Tambo - Huancayo Teléfonos: (0051-064) 249357 - (0051-064) 241483 Fax : (0051-064) 249357 correo: ccjma@arguedianos.org