ccjma

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Curso Modular a distancia del programa Municipio Escolar

El Programa Municipio Escolar, se desarrolla en el marco del Curso Modular a Distancia, como una metodología de trabajo, diseñada como un instrumento de apoyo y acompañamiento para los/as docentes asesores/as en el ejercicio de su función de docentes asesores/as del Municipio Escolar, así como para los/as representantes escolares, quiénes han sido elegidos/as por sus compañeros/as para la promoción y defensa de sus derechos al interior cada una de sus Instituciones Educativas.

Objetivos del curso dirigido a docentes asesores

  • Brindar a los/as docentes asesores/as conocimientos y herramientas específicas para promover la participación activa de los niños, niñas y adolescentes en el Municipio Escolar, a través del proceso de gestión.
  • Lograr que los/as docentes asesores/as fortalezcan el ejercicio de sus funciones en relación al municipio escolar.
  • Promover la identificación de los/as representantes escolares con la finalidad del municipio escolar en sus Instituciones Educativas, que es el constituirse en un espacio de ejercicio de derechos.
  • Facilitar los principales instrumentos para el trabajo desde su organización escolar: El Municipio Escolar.
Jr. Dos de Mayo 394 - El Tambo - Huancayo Teléfonos: (0051-064) 249357 - (0051-064) 241483 Fax : (0051-064) 249357 correo: ccjma@arguedianos.org