ccjma

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Programa Municipio Escolar

El Programa Municipio Escolar está en el marco de la visión promovida por la Convención los Derechos del Niño (1989), cuyo objetivo es que el niño, niña y adolescente sea parte de un proceso de formación práctica de ciudadanía y democracia en base al reconocimiento de los niños, niñas y adolescentes como sujetos sociales de derechos; convirtiéndose así en un espacio que promueve la participación y opinión de los niños, niñas y adolescentes.

De ahí la importancia de implementar dicho programa pues se busca desterrar el mito de que los niños, niñas y adolescentes no tienen la capacidad para poder tomar decisiones y generar sus propias opiniones.

En este sentido, el Centro de Capacitación "J. M. Arguedianos" viene desde el año 1997 viene promoviendo el reconcomiendo de las organizaciones escolares al interior de las instituciones educativas del nivel primario y secundario de la Región Junín, con la implementación de su Programa Municipio Escolar.
Jr. Dos de Mayo 394 - El Tambo - Huancayo Teléfonos: (0051-064) 249357 - (0051-064) 241483 Fax : (0051-064) 249357 correo: ccjma@arguedianos.org